El proyecto propuesto no está relacionado con mi ámbito profesional sino con el lugar donde resido. Se trata del servicio de cita previa del Ayuntamiento de Valdemoro.
Los
actores implicados serían varios:
1. El Ayuntamiento como Administración que debería agilizar determinados trámites para los que todavía no existe la opción de pedir cita previa, obligando así a los ciudadanos a sufrir importantes colas y el famoso "vuelva usted mañana".
2. Los funcionarios o personal laboral que gestionan la web de petición de citas, responsables de su mejora pues resulta complicado llegar al objetivo propuesto: "La cita".
3. Los funcionarios encargados de los trámites administrativos, responsables de mejorar la gestión de citas.
4. Los ciudadanos como usuarios de un sistema que muchas veces desespera.
El proyecto que yo propongo es una mejora del sistema web de petición de citas.
En
primer lugar, lo haría más accesible y claro, pensando principalmente en las
personas mayores que tienen más dificultades para el uso de las nuevas
tecnologías. Es necesario abrir tres o incluso cuatro ventanas distintas para
poder llegar al formulario de solicitud.
Como
segundo aspecto a mejorar, encontramos el propio formulario de solicitud de
citas. En él aparecen marcados con un asterisco las casillas que
obligatoriamente hay que rellenar, pero hay sorpresa, en las que no son obligatorias
también debes escribir algo porque si no te da error. Esto es un fallo de la
programación web que debería solucionarse.
Otro
punto importante sería que los ciudadanos tuviesen la opción de elegir el
horario de la cita y no tener que estar rellenando de nuevo el formulario cada
vez que te dan la cita y ves que no puedes ir.
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