jueves, 13 de octubre de 2022

RETO MÓDULO 5. ¿QUÉ PUEDO HACER YO?

 

En este ejercicio de introspección, me he puesto las gafas violetas y pienso: ¿Qué actos o acciones puedo emprender para conseguir la igualdad de género?

1. Lo primero, educar a mis hijas en igualdad. Unos buenos cimientos son fundamentales para conseguir los objetivos propuestos.

2. Muchas mujeres sufren discriminación en muchos ámbitos de su vida personal y laboral que puede que yo no sufra, esto no es motivo para no empatizar con ellas y luchar por ellas.

3. Cuando sufra algún tipo de discriminación, debo hacer ver a los demás lo que está pasando si no son conscientes de ello.

4. Seguir apoyando y luchando tanto en mi entorno personal como laboral por conseguir la corresponsabilidad familiar.

5. Utilizar un lenguaje no sexista tanto a nivel laboral como personal y hacer hincapié en su uso por parte de las personas que me rodean.

Puedo hacer tantas cosas… pero lo más importante es mirar siempre a la vida con mis gafas de color violeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 4. “Diseño colaborativo de servicios públicos”

El proyecto propuesto no está relacionado con mi ámbito profesional sino con el lugar donde resido. Se trata del servicio de cita previa del...